Diversidad

4 "bodas gays" en Yucatán y contando

Francisco Cárdenas y Adán Argáez

Francisco Cárdenas y Adán Argáez, se convirtieron en la cuarta pareja gay que se casa en Yucatán, estas uniones crean jurisprudencia para posteriormente legislar en torno al tema del Matrimonio Igualirario.

México.- El día de hoy en las oficinas del Registro Civil de Mérida, Yucatán, Francisco Cárdenas y Adán Argáez, se convirtieron en la cuarta pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en ese estado del sur de México. 

La pareja se pudo unir luego de ganar un amparo, pues la figura del Matrimonio Igualitario aún no es legal en Yucatán. 

Franciso y Adán llevaban 8 años de relación y ambos se dedican a la danza. Trabajan en un espectáculo drag del antro Blue Namú; Adán además es bailarín de la Compañía de Danza Contemporánea Alsurdanza en Yucatán. 

Luego de varios años de amor y una reciente lucha por el reconocimiento de su derecho a casarse, Adán y Francisco se casaron el día de hoy en compañía de familiares y algunos amigos. 

Estos matrimonios llevados a cabo por medio de amparos se acumulan para crear jurisprudencia y que con el tiempo los legisladores locales tomen en cuenta la necesidad de discutir el tema del Matrimonio Igualitario para Yucatán. 

Con información de Luis Fernando Buenfil-Viera en Mérida