Playboy México acaba de lanzar un número especial que hará historia, ya que por primera vez la protagonista de su portada es una mujer trans.

Se trata de Victoria Volkova, una modelo e influencer de estilo de vida y belleza, originaria de Querétaro, quien sumas más de un millón de seguidores en su canal de YouTube.

Este miércoles, al presentar su edición noviembre-diciembre en Instagram, Playboy señaló que con la aparición de Volkova en su portada se suma a la lucha por la inclusión y los derechos de las personas trans que se lleva a cabo todos los días en México.

En la imagen, Volkova aparece luciendo el torso desnudo y apenas cubriendo sus pezones con los brazos y el cabello.

“Playboy México apuesta por la apertura y diversidad por la que se lucha a diario en este país. La marca se ha pronunciado históricamente porque el placer sea un beneficio para todas las personas, independientemente de su género, preferencia sexual y raza”<br>

Playboy México

En un fragmento de la entrevista que publica Playboy México, la influencer destacó su deseo de que algún día la aparición de personas trans en los medios deje de causar conmoción.

“Ansío el momento donde una persona trans en la portada de una revista ya no cause conmoción y sea algo normal, que se aprecie por su belleza sin importar la historia detrás”

Victoria Volkova

En su cuenta de Instagram, la también activista LGBTQ+ señaló que su portada “celebra las diferentes formas de ser mujer, … de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso”.

Volkova hizo votos porque la publicación genere la suficiente curiosidad en la gente como para motivarlos a profundizar en lo que implica vivir como una persona trans.

“Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad… de conocer cómo es ser una persona trans, … de cómo viven... en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, ... para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas”.

Victoria Volkova

Finalmente, señaló que la portada le servirá para hacer las pases consigo misma, ya que por mucho tiempo odió su cuerpo y ser una mujer trans, porque pensaba que eso la hacía “una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos ‘normal’”.

“Después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti”

Victoria Volkova