Diversidad

Ordenan quitar bandera LGBTI en pueblo de España y vecinos colocan cientos en sus balcones

Villanueva de Algaidas@FelixIzq94_

Más de 300 vecinos colocaron la bandera en apoyo a la comunidad LGBTI

México.- El ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en Málaga, España, colocó en las oficinas de gobierno una bandera LGBTI, pero tres vecinos interpusieron una queja y Guardia Civil los obligó a quitarla. Como respuesta, vecinos del pueblo colocaron cientos de banderas de los seis colores del arcoíris.

Autoridades de Villanueva de Algaidas presumieron en su cuenta de Facebook que en apoyo a la comunidad LGBTI, y como lo han hecho cada año desde 2018, colocaron un bandera en las oficinas por el mes del orgullo.

“Se ha vuelto a instalar la bandera en el balcón del ayuntamiento para seguir potenciando Villanueva de Algaidas como un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido que celebra la igualdad y la diversidad”.Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Sin embargo, tres vecinos - de un poblado de 4 mil personas, aproximadamente- inconformes con la acción acudieron a la Guardia Civil, quien obligó al municipio a quitar la bandera.

“Con bandera o sin bandera, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”.Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Quitaron una, pero ponen más de 300

Tras la queja de tres personas, el pueblo se llenó de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Antonio Carlos Alcántara, habitante del municipio Torremolinos, recibió una llamada de su hermana, quien vive en Villanueva, y le dijo lo que estaba pasando.

Antonio, quien trabaja en una sex shop y un bar, contó a Verne que sacó más de 300 banderas LGBTI, las cuales ya tenía preparadas para los festejos del mes del orgullo, se las entregó a los vecinos y ellos las colocaron en sus balcones, ventanas y en locales.

La respuesta fue tan buena, que vecinos le pidieron más banderas. Miriam, una de las vecinas, fue una de las miles de personas que se unió a la causa y dijo para el medio Sur que “aunque sea legal quitarla, es una bandera que no hace daño a nadie, solo reivindica que puedes amar a quien quieras”.

En Villanueva de Algaidas, un pueblo de Málaga de 4000 habitantes, el ayuntamiento se ha visto obligado a retirar una bandera LGTBI del balcón por la denuncia de 3 vecinos. ¿La respuesta del pueblo? Colocar más de 400 banderas por el municipio. pic.twitter.com/ro64msgHJe

— Felix Izq. (@FelixIzq94_) June 25, 2020