En el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBTI que se hace eco en muchos lugares del mundo, el gobierno local de Tampico anunció que instalaran señalizaciones que muestran a parejas de personas del mismo sexo, para crear una imagen más incluyente en las calles de la ciudad. 

Según señalaron las secretarías de Atención a la Juventud y de Atención Ciudadana, los nuevos señalamientos tienen como objetivo (además de su función tradicional en el tránsito peatonal y de automóviles) generar conciencia y proveer la visibilidad en la sociedad a las parejas del mismo sexo. 

Puedes leer: Zócalo de la CDMX se llena de colores con banderas LGBTI y luces arcoíris

La noticia fue difundida a través de redes sociales en donde la Secretaría de Atención Ciudadana se mostró entusiasta ante esta iniciativa. 

Al respecto, usuarios de Facebook dejaron saber sus opiniones que en su mayor parte fueron positivas y en apoyo a la diversidad y la educación

Recomendamos: Colores de la bandera LGBTI adornan cruce peatonal en Mazatlán

“¡Qué padre!, así los más pequeños aprenden” y “Padrísimo trabajo de la Secretaría de Atención a la Ciudadanía”, fueron algunos de los comentarios escritos por los ciudadanos en las fotografías en donde puede verse a Rocío Cano, la titular de la dependencia, acompañada de Manuel Flores Kuri, de la Secretaría de Atención a la Juventud. 

¡¡Nos da mucho gusto presentarles los nuevos señalamientos inclusivos!! La Secretaría de Atención a la Juventud Tampico...Posted by Secretaría de Atención Ciudadana Tampico on Thursday, June 27, 2019