Un grupo de alrededor de 30 mujeres trans que trabajadoras sexuales presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, una denuncia formal en contra de elementos de la policía municipal por violación sexual, acoso, robo, extorsión y discriminación contra elementos de la policía municipal.

Durante una conferencia de prensa, la asociación civil Fangoria Nice que agrupa a mujeres trans de la localidad, hicieron un llamado al gobierno de Teresa Jiménez para que se haga justicia por la violaciones a sus derechos y se garantice el respeto a su integridad. 

Representantes de la asociación civil expresaron que estas acciones han sido reiteradas por parte de los policías a lo largo de varios años, pero que hasta ahora las víctimas han podido hablar del tema y denunciar. 

Según explica el medio LJA, desde la administración de Mauricio González López se había denunciado que dentro de los cuerpos policiacos había elementos que acosaban sexualmente y extorsionaban a las mujeres trans trabajadoras sexuales, sin embargo ni entonces ni ahora se habrían tomado acciones.

Junto con la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de los niños, mujeres y adultos mayores, las víctimas presentaron a los medios la denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes; en el documento afirman vivir violaciones, robos, extorsión y discriminación. 

“Nos piden que nos coloquemos de espaldas, con la finalidad de que no los identifiquemos. Nos exigen que les entreguemos 300 pesos como cobro de piso. Además nos exigen favores sexuales bajo amenazas de detenernos" <br>

Wendy Soto. Fangoria Nice