Debido a que las marchas para celebrar el día del Orgullo LGBTI fueron canceladas en todo el mundo, las plataformas digitales están buscando la forma de no dejar pasar un evento tan importante; TikTok tuvo la iniciativa de invitar a sus creadores LGBTI a celebrar el Pride en comunidad a través de Zoom, pero este tuvo que ser cancelado por ataques homofóbicos

Para la celebración estaban planeados paneles, talleres, conversatorios y conferencias, como creadores de contenido LGBTI que han forjado fama en la plataforma, pero a los pocos minutos de iniciar, comenzaron a recibir insultos por su orientación sexual, su expresión o identidad de género, e incluso por su color de piel y origen étnico. 

Al respecto, Business Insider detalló que desde el inicio de la reunión, el chat de la sala virtual comenzó a llenarse de mensajes de apoyo a Donald Trump, y otros tantos que proclamaba "¡Orgullo hetero!", o apoyaban a Chick-fil-A , compañía de comida rápida estadounidense que ha donado millones de dólares a grupos homofóbicos y transfóbicos.

Ganó el odio en evento de TikTok

Cuando el evento dio inicio y el primer orador comenzó a hablar, los comentarios homofóbicos se dejaron ver en el chat, así que los organizadores deshabilitaron esta función para que nadie más pudiera seguir escribiendo, pero en seguida comenzó a reproducirse un audio con mensajes de odio. 

Finalmente, la llamada fue finalizada por los organizadores que más tarde lamentaron lo sucedido a través de un mensaje en Twitter. “Algunos actores malos interrumpieron el inicio del evento de celebración con comentarios extremadamente hirientes y dañinos", escribió TikTok. 

“El evento #MyPride de hoy estaba destinado a ser una celebración de nuestra comunidad y de autenticidad, amor propio e inclusión"

TikTok