VIDEO: Ondea Thalia bandera LGBTI en Pride Virtual 2020

thalia da banderazo marcha gay 2020
ThaliaTomada de video

Con un poderoso mensaje, Thalia dio inicio a la Marcha Virtual del Orgullo LGBTI

La organización de los responsables de la Marcha del Orgullo LGBTI de la CDMX ha hecho posible que sigamos siendo visibles aun sin salir a la calle. Este año, fue la cantante Thalia la encargada de dar el banderazo al evento que busca celebrar el mes más gay y colorido del 2020.

A través de un video en YouTube, la mexicana envió un mensaje a quienes nos han ayudado a comprender el peso, el valor y el significado de las diferencias a lo largo de 42 años. Y por supuesto que su increíble atuendo de arcoíris con la bandera LGBTI ondeando como unas alas no pasó desapercibido.

Con vestido de arcoíris, Thalia da banderazo a Marcha Virtual LGBTI

Pese a que la pandemia de coronavirus impidió a miles de integrantes de la población diversa, así como aliados y activistas, salir a festejar el orgullo gay, la transmisión de la Marcha Virtual comenzó a las 12:00 horas y continuará hasta las 22:00 de este sábado 27 de junio.

"Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos"
Thalia.

Se tienen contempladas entrevistas y distintas actividades que incluyen shows musicales conducidos por Ophelia Pastrana, Genaro Lozano e Itzel Aguilar. El primero, de Thalia, quien al ritmo de "A quién le importa" (una canción representativa de la comunidad) ondeo la bandera y posó en su patio con los colores del arcoíris.

"Levantamos esta bandera para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente, que nuestros colores brillan más juntos. Enseñemos que el amor es un sentimiento sin género que hace de este mundo un lugar mejor. No hemos abandonado ese sueño: el de un mundo que abrazo su diversidad", expresó la cantante.

Asimismo, externó que el Covid-19 nos obliga a reconocer las cosas que verdaderamente importan, a imaginar un mundo sin racismo, lesbofobia, asesinatos, transfobia o discriminación. Un mundo donde se garanticen vías para la integración de todas y de todos. "Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos difíciles más que nunca, el orgullo permanece", dijo.

0
comentarios
Ver comentarios