La Iglesia Católica para el Matrimonio y la Familia de la Conferencia Episcopal Alemana, hizo público su consenso respecto a que la que homosexualidad es una forma normal de predisposición sexual.

De este modo, los sacerdotes alemanes rompieron esquemas con un movimiento tanto innovador como liberador, que promete la discusión de temas como los sacramentos matrimoniales y de ordenación, además de que es probable que el adulterio ya no siempre será calificado un pecado grave, según confirmó la Agencia Católica de Noticias.

Sacerdotes alemanes declaran a la homosexualidad algo normal

Para llegar a esta conclusión, los curas alemanes se tomaron nada más y nada menos que dos años en un proceso sinodal en el que revisaron las enseñanzas sobre la moral sexual, independientemente y a pesar de que el Vaticano ya expresó su descontento al respecto. El resultado podría favorecer la inclusión de hombres homosexuales en las Iglesias.

<br>"Un panel de obispos, sexólogos, teólogos morales y abogados canónicos deliberaron sobre cómo discutir la sexualidad del hombre científica-teológicamente y cómo evaluarla eclesiásticamente"

Comunicado de la Iglesia Católica para el Matrimonio.

Fue así como encontraron que la sexualidad humana abarca una dimensión de lujuria y de procreación en todas las relaciones que es hasta cierto punto normal, por lo que piden combatir la homofobia dentro de las iglesias, pues estuvieron de acuerdo en que la preferencia sexual del hombre se expresa desde la pubertad.

Piden combatir la discriminación y la homofobia

Asimismo, acertaron en advertir que la predisposición sexual, como ellos lo llaman, no puede o debe cambiarse con "ayuda" de una socialización específica. Es por ello que "cualquier forma de discriminación de aquellas personas con orientación homosexual debe ser rechazada".

Por último, los curas fueron muy enfáticos en señalar que su decisión sobre la homosexualidad como algo normal se trata únicamente de un acuerdo dentro de su Iglesia, por lo que no planean entrar en controversia con el Vaticano.