Reintegran a estudiante que fue expulsado de secundaria por vivir con su tío gay

Escuela Secundaria Apodaca, Nuevo León discriminación tío gay
Escuela Secundaria Apodaca, Nuevo León.Facebook

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nuevo León, informó que el estudiante afectado, podrá ser reintegrado a la secundaria.

México.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Nuevo León, publicó un comunicado en el que informó que el estudiante de secundaria que fue expulsado del plantel por un acto de discriminación, ya fue reintegrado para que pueda volver a las aulas.

El desplegado de la dependencia estatal refiere que, a partir de este miércoles 6 de noviembre, el menor de edad podrá retomar las actividades en la Secundaria No. 12 “Miguel Ángel Granados Chapa”, de Apodaca, luego de que fuera separado de ésta por un acto de discriminación homofóbica.

La acción de las autoridades se presenta luego de que esta mañana activistas del Movimiento por la Igualdad, acudieron a las inmediaciones de la SEP local en representación de la familia afectada.

Tras una reunión que se prolongó por más de una hora, la dependencia estatal determinó reintegrar al afectado a las actividades escolares, debido a que además de ser expulsado, fue acosado por la directora del plantel por más de un mes.

En su comunicado, la SEP destacó que la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación, también dio inicio a una investigación sobre los hechos, para lo cual también citó a la encargada de la escuela para que ofrezca su declaración sobre lo acontecido.

De la misma forma, refirió la dependencia, personal del Departamento Psicosocial fue canalizado en el caso para que brinden la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa y en adelante, se eviten episodios similares.

Hasta el momento, el personal del centro educativo no ha emitido una postura sobre los presuntos comentarios discriminatorios en contra del estudiante, así como de madres solteras y personas con tatuajes, de las que se le acusa a la docente.

Debido a que los hechos son sometidos a una investigación, no se ha establecido cuál podría ser la sanción a la que se haría acreedora la directora, sobre quien los activistas han solicitado su remoción del cargo.

Cabe destacar que el acoso al que fue sometido el afectado, se originó debido a que éste vive con un tío gay.

0
comentarios
Ver comentarios