Durante una entrevista realizada por el programa ‘De Primera mano’, conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, la actriz Regina Blandón mandó un poderoso mensaje de apoyo hacia las personas LGBTI y aseguró que en México es un país con mucha homofobia.

El tema surgió luego de que la prensa la cuestionara sobre su exmarido Roberto Flores tras su polémico divorcio en donde, muchos aseguraron que se debió a que el ‘standupero’ era bisexual.  En respuesta la actriz recordó que México es un país que destaca por su homofobia.

Asimismo, Regina Blandón resaltó la importancia sobre la diversidad sexual y recalcó que ella siempre estará a favor de la defensa de los derechos de la población LGBTI. Aseguró que no es nada saludable que alguien que se encuentra descubriendo su sexualidad sea señalado o se le remarque que “está mal” por sus mismos padres y la sociedad en sí.

Regina Blandón, orgullosa de ser ‘Cindy la Regia’ 

De igual forma, Regina Blandón aseveró que se encuentra sumamente orgullosa de su papel y el mensaje que manda la cinta dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Sergio Limón ‘Cindy la Regia’, una película basada en el cómic homónimo y en el que ella personifica a ‘Angie’, una chica abiertamente lesbiana.

Sin embargo, la novia de ‘Angie’ mantiene problemas con ella pues aún no le ha contado a sus padres sobre sus preferencias sexuales debido a lo conservadores que son, pues ellos juzgan a las personas por lo que son. Cuando se le cuestionó sobre si le causaba algún impacto ver a dos personas del mismo sexo demostrando afecto ella contestó:

“Que rico. Qué bueno, que cada quien coja con quien tenga que coger”.

Regina Blandón, actriz

De igual forma confirmó el romance con el actor Martín Altomaro, quien es 14 años mayor que ella, y mencionó que se encuentra muy contenta con esta nueva relación. Sin embargo, como señaló durante una entrevista en el programa de Javier Poza, prefiere mantener su vida en privado.