Diversidad

Proponen que tratamiento de personas trans sea pagado por el gobierno en Edomex

Congreso del Estado de MéxicoArtemio Guerra / Cuartoscuro

Al dar lectura a la iniciativa, Omar Ortega Álvarez,  afirmó que México es el segundo lugar en América por homicidios contra las personas trans

Las personas transgénero y transexuales podrían, en un futuro cercano, recibir su tratamiento de transición completamente gratis en el Estado de México.

Esto, si se avala una propuesta de reformas al Código Administrativo de la entidad que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo hoy al Pleno del Congreso local.

La iniciativa, presentada el pasado 24 de septiembre, plantea que el gobierno estatal pague para que se brinde atención especializada a la salud de las personas transgénero y transexuales.

Esto, “mediante el suministro de hormonas y acompañamiento psicológico, así como tratamiento médico e intervenciones quirúrgicas o cirugías para la reasignación de sexo”
Iniciativa de reforma

En un comunicado, el grupo parlamentario del PRD, señaló que el objetivo de su propuesta es:

“Trazar una ruta legal que permita garantizar los derechos de este sector social y una atención integral mediante políticas públicas que se traduzcan en la materialización de los derechos en plenitud y en la disminución de la violencia”
Grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Edomex

El grupo parlamentario de @DPrdedomex, en voz de su coordinador @Omar_Ortega_A, plantea que el Estado brinde atención especializada a personas transgénero y transexual mediante el suministro de hormonas y acompañamiento psicológico. #LXLegislaturaMexiquense pic.twitter.com/dk0dssjvQ8

— Legislatura Edomex (@Legismex) September 24, 2020

Al dar lectura a la iniciativa, Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD en la LX Legislatura, afirmó que México es el segundo lugar en América por homicidios contra las personas trans.

“La iniciativa reafirma su más amplio respeto a la multiplicidad de formas de expresión de la sexualidad humana”Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD en la LX

Ante ello, el legislado reiteró la postura de la bancada del PRD en contra de cualquier acto de discriminación, marginación o persecución con la sexualidad.

Asimismo, urgió a los demás integrantes del Congreso a hacer a un lado sus prejuicios y entrarle de una vez al debate de este y otros temas relacionados.

“Deben reconocer una realidad que no se puede ignorar, sino más bien respaldarlos”.
Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México