En un acontecimiento histórico, las políticas Faika El-Nagashi, Ewa Ernst-Dziedzic y Meri Disoski, se convirtieron en las primeras lesbianas en ocupar un lugar en el parlamente austriaco.

La noticia causó revuelo en el país europeo, donde la apertura a la diversidad dentro del parlamento fue considerada una muestra de visibilidad y equidad de género desde que la política austriaca lesbiana, también activista por los derechos de las mujeres, Ulrike Lunacek, dejara su puesto en el año 2009. 

Por primera vez en las historia, 3 lesbianas ocupan el parlamento austriaco

Porque había habido otras mujeres con esta misma identidad de género y orientación sexual en el parlamento, pero nunca 3 juntas. Esto motivó a los usuarios de redes sociales a enviarles sus mejores deseos y pedirles que formen un equipo en apoyo a la población LGBTI.

 

En cuanto a sus representantes, Faika El-Nagashi tiene 43 años y es miembro del Partido Verde. Nació en Bidapest y estudió en la Universidad de Viena. Pero tiene un plus, pues también es la primera mujer de de ascendencia africana y árabe que logra llegar al parlamento.

Conoce a las políticas que se han ganado la simpatía de los jóvenes

Por su parte, Ewa Ernst-Dziedzic tiene 39 años y desde el 2015 formaba parte del Consejo Federal de Austria. La heroína dio muchos titulares durante el pasado EuroPride celebrado este 2019 en Viena al casarse con su novia Anja Ernst.

 

Meri Disoski es, en cambio, la más joven de las 3. Tiene 37 años y pertenece al partido de Los Verdes. Su personalidad e ímpetu a las causas sociales la ha llevad a ganarse la simpatía de los jóvenes, quienes sueñen buscarla y acercarse para hacerle todo tipo de peticiones relacionadas a la protección y seguridad de la comunidad diversa.