Cuando te enteras que el amor ha sido diverso desde siempre y ay, qué bonito. Una muestra de ello son las fotos halladas en una farmacia de Filadelfia, Estados Unidos, que muestran una boda gay clandestina que data de 1957.

Las imágenes revelan a un grupo de hombres celebrando el matrimonio de dos amigos, quienes vestidos de traje se entregan anillos, parten el pastel, y sellan su amor con un romántico beso. La escena parece sacada de una película, pues en las fotos no se aprecia a ninguna mujer, dando a entender que se trató de un secreto.

Boda gay oficiada en 1957 fue secreta.

Esta pudo haber sido la primera boda gay registrada en fotos

Es por ello que el productor Neal Baer, el director PJ Palmer, y el escritor Michael J. Wolfe, planean llevar esta historia a la pantalla grande con un documental titulado El misterio de las fotos de la boda gay de 1957. Para conseguirlo se propusieron dar con los protagonistas, ya que las instantáneas forman parte de los Archivos ONE de la Biblioteca de la Universidad del Sur de California.

"La pareja merece nuestra más profunda gratitud porque hicieron algo que nadie más había hecho antes: registrar su amor para sí mismo y para la posteridad".

Neal Baer, productor.

Por el momento se encuentran bajo el resguardo del Centro Comunitario LGBT de William Way, donde tiene una interesante teoría: ellos piensan que el dueño de la farmacia donde se revelaron las imágenes se negó a entregárselas a sus dueños, debido a que consideraron la boda gay un acto inapropiado.

Los enamorados sellando su amor con un romántico beso.

Los disturbios de Stonewall se dieron 12 años después

Pero afortunadamente no las destruyeron y fueron adquiridas por un coleccionista que las habría comprado hace años durante una subasta en línea. Posteriormente tomó consciencia de su importante y las donó a ONE Archives en las Bibliotecas de la USC y a los Archivos Wilcox en Filadelfia.

"Es un proyecto apasionante para nosotros. Estamos revisando cada piedra, entrevistando a docenas de personas en el área de Filadelfia y más allá, y consultando con investigadores, historiadores y expertos en muchos campos".

Michael J. Wolfe, escritor.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la pareja de enamorados podría haber tenido entre 20 y 30 años al momento de la boda, así que de estar vivos, ya serían unas ancianos de 80 o 90. Las fotos también dejan ver que las persianas se mantuvieron cerradas y la razón es muy simple: en 1952 la Asociación Estadounidense de Psiquiatría clasificó a la homosexualidad como un "trastorno de personalidad sociópata".

Un grupo de hombres celebró el amor de sus amigos.