El diseñador Philip Normal es el nuevo alcalde de Lambeth, al sur de Londres, luego de que el pasado 22 de abril alcanzara la victoria convirtiéndose en el primer regidor gay que además vive con VIH de la ciudad británica.

Su logro hace historia, sobre todo por la aceptación de una persona con distinta orientación sexual que ha sobrevivido con orgullo a la discriminación, estigma y prejuicios que rodean al Virus de Inmunodeficiencia Humana. Hoy, su discurso dirigido a la población LGBTI ha conmovido a todo el Reino Unido.

El emotivo discurso del primer alcalde gay con VIH del Reino Unido

Normal estudió moda en la Universidad de Westminster para posteriormente mudarse a Lambeth hace 8 años, donde montó una increíble tienda que hoy en día es internacionalmente conocida. Sus diseños, enfocados sobre todo para la comunidad diversa, cuentan con un colorido toque pop.

"Me diagnosticaron VIH positivo en 2005. He estado tomando medicamentos por 10 años y gracias al increíble trabajo que hace el NHS en el campo de la salud sexual, puedo vivir una vida larga y saludable"

Philip Normal.

Por ello es que su local es un punto de visita obligatorio para todo turista en Londres, aunque el interés no se basa únicamente en su ropa. Resulta que Philip lleva al menos dos décadas como activista por los derechos LGBTI, apoyando a adolescentes gays, lesbianas, trans, etc., que son discriminados y expulsados de su propio hogar.

"Ser abierto acerca de esto es una elección individual y nadie debería sentirse obligado a revelarlo, pero espero que al elegir hacerlo, demuestre que no hay límite para lo que las personas que viven con el VIH pueden lograr"

Philip Normal.

Durante su primer discurso público como alcalde, dejó claro su compromiso con toda la población diversa y se dijo honrado de representarlos. Así, anunció que se dedicará a las organizaciones locales, las artes y la recaudación de dinero para una nueva asociación en pro de aquellas personas seropositivas.

"Tenemos que aplastar el estigma en torno al VIH de una vez por todas. Además, en este momento de gran ansiedad para nuestras comunidades y tragedia para demasiados, la historia del tratamiento nos recuerda que siempre hay esperanza gracias a la ciencia médica", dijo el orgulloso regidor.