Denuncian penalmente a suplente de alcalde de La Paz por campaña contra la comunidad LGTB

Denuncian penalmente a suplente de alcalde de La Paz por campaña antigay
Eduardo de la Mora impulsó a través del Frente Ciudadano de la Familia Natural  una campaña contra el matrimonio igualitario.

Eduardo de la Mora impulsó a través del Frente Ciudadano de la Familia Natural  una campaña contra el matrimonio igualitario.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Organización por la Dignidad, la Igualdad y la No Discriminación en Baja California Sur, en México y en el Mundo, presentó una denuncia formal por discriminación contra el suplente del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega: Eduardo de la Mora.

?Se está utilizando una cifra millonaria, porque son infinidad de espectaculares (los del Frente Ciudadano por la Familia Natural en La Paz y Los Cabos). El suplente del presidente municipal, Eduardo de la Mora, tendría que explicar de dónde está saliendo tanto dinero que podría estar utilizando en una serie de programas sociales?, declaró Alma Margarita Oceguera Rodríguez al acudir este martes ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el día de ayer.

La lentitud del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, es una de las razones por las que Oceguera Rodríguez, Lila Magallón e Ixchel Harmon iniciaron la acción legal.

?No nada más buscamos que los quiten (los espectaculares), queremos que se haga responsable alguien, que se asuma la responsabilidad de haber violado nuestros derechos y nuestros derechos civiles porque están incitando a una cultura de odio y de no inclusión, incluyendo a adolescentes?, resaltó Magallón.

La activista por los derechos de la comunidad LGTB solicitó a las autoridades a aplicar el estado de derecho en esta situación, porque la capaña de la ?Familia Natural? los afecta directamente.

El delito de discriminación tipificado por el Artículo 205 del Código Penal del Estado, aunque aseguran que la denuncia ya puesta ante Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación lleva alrededor de 800 firmas de apoyo.

Con información de BCS Noticias y Alejandro Patrón

0
comentarios
Ver comentarios