En días recientes, Lux Pascal, hermana del actor, Pedro Pascal, se declaró transgénero, por lo que el protagonista de la serie ‘The Mandalorian', no dejó pasar la oportunidad de mostrarle su apoyo en redes sociales.

Fue a través de su cuenta de Instagram que, Pedro Pascal, de origen chileno, pero nacionalizado estadunidense, publicó una foto de Lux Pascal, en la que aparece en la portada de la Revista Ya, para hacer pública su transición.

Sin embargo, fueron las palabras del intérprete de ‘Din Djarin’, las que conmovieron a sus más de dos millones de seguidores, quienes también admiraron la belleza de Lux Pascal, así la publicación obtuvo más de 145 mil “me gusta” en Instagram.

“Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”.

Pedro Pascal

Lux, hermana de Pedro Pascal se declara transgénero

Lux Pascal, quien era conocida como Lucas Balmaceda, además de participar en la serie ‘Los 80’, reveló públicamente que es transgénero y su proceso lo comenzó en el 2020.

Como mencionamos, fue por medio de la Revista Ya que Lux Pascal, de 28 años de edad, contó cómo ha sido su transición desde julio de 2020, a través de un tratamiento de reemplazo hormonal.

“Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco, como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”.

Lux Pascal

En ese sentido, la hermana del famoso actor, Pedro Pascal, reconoció que para ella es más sencillo “moverse en el mundo” siendo mujer, aún así, seguirá apoyando los derechos de las identidades no binarias.

Asimismo, Lux , detalló que al ser artista, como mujer puede “alcanzar más libertad expresiva”, que en el sexo opuesto le trataron de suprimir.

Por otro lado, la joven actriz señaló que su transición fue muy bien aceptada por su familia, pues aseguró que para ellos “ha sido algo natural”, como si “esperaban que sucediera”.

Anteriormente, Lux Pascal, en su anterior cuenta de Instagram, indicó sobre su proceso de transición e invitó a los usuarios a que la siguieran en su nuevo perfil.

“Hello chicxs… estoy evolucionando! Síganme en @luxpascal0 para saber más y seguir la evolución. Mañana será un día muy especial para mí“.

Lux Pascal