Parejas del mismo sexo podrán pedir créditos en Infonavit

Infonavit
InfonavitHilda Ríos / Cuartoscuro

El director del organismo advirtió que anteriormente se le quitaba sin razón la posibilidad a dos personas de tener una mejor casa.

México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez dio a conocer que parejas del mismo sexo, pueden solicitar un crédito mancomunado ante el organismo, ya que contrario a lo que se podría creer, no existe ninguna restricción que lo impida.

Puedes leer:  San Luis Potosí aprueba el matrimonio igualitario

Durante un acto que encabezó en el estado de San Luis Potosí, Martínez hizo un llamado para que los congresos de todos las entidades de la República que no han avalado el matrimonio igualitario, a que avancen para consolidarlo, pus advirtió que sin ese derecho, se les quita la “posibilidad a dos personas de tener una mejor casa”.

Desde inicios de este mes se hicieron modificaciones para permitir las peticiones

Desde inicios de este mes, el funcionario anunció la implementación de modificaciones al sistema, para dar paso al otorgamiento sin restricciones de créditos a parejas del mismo sexo, ya que dijo que la ley, únicamente establece el término “conyugal”.

Recomendamos: México, entre los 10 países con más población LGBTI

Entonces, Martínez destacó que “alguien puede llegar con su acta de matrimonio y nosotros no tendríamos por qué negar el crédito conyugal”, por lo cual señaló que se trabajaba ya para identificar los casos de rechazo y ver por qué sucedió.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios