Con más de 400 años de historia, El Retiro, un parque ubicado en Madrid, España, ha vuelto a abrir sus puertas desde su cierre debido a la pandemia de coronavirus, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Y en este famoso punto es donde se han dado tiernas portales de reencuentros amorosos en el inicio del desconfinamiento, pero ninguno como el de una pareja gay, cuya foto se hizo viral en Twitter y desató cientos de reacciones.

El dulce reencuentro de una pareja gay gay que llenó a Twitter de amor

Se trata de dos jóvenes, identificados como Álvaro y Alex, quienes fueron captados por el fotógrafo de El Español, Jorge Barreno, mientras se abrazaban y besaban luego de más de dos meses sin verse. La imagen, además de maravillar a los protagonistas, representa esperanza y alegría para quienes la han visto.

Al respecto y ante las miles muestras de amor en la red social, Alex comentó que nunca se hubiera imaginado que él y su pareja iban a salir en el periódico, y que además la foto le encanta. Por su parte, Álvaro mencionó que lo mejor de todo fue volver a ver a su novio. Un mensaje que ha sido ampliamente compartido.

El Retiro es popular no sólo por el tiempo de existencia con el que cuenta, sino porque durante más de dos siglos fue un terreno privado de caza para la familia real. Allí nació el primer zoológico de Madrid, la famosa Casa de Fieras, inaugurada bajo el reinado de Carlos III en 1774. Pero años después se convirtió en el cuartel general de las tropas francesas durante la guerra de independencia.

En su historia, este fue el cierre más largo, ya que anteriormente se había clausurado en distintos momentos debido a las fuertes rachas de viento que podían provocar desprendimientos de ramas. El anterior cierre más prolongado que se recuerda del parque fue en la primavera de 2018, cuando la caída de un árbol mató a un niño de cuatro años.