Diversidad

Por primera vez, pareja gay protagoniza video de música banda

ParejaTomada de video

Por primera vez en la historia de la música de banda, una pareja gay protagoniza la historia 

Con casi 100 mil reproducciones, el pasado 15 de mayo la Banda Renovación presentó su nuevo sencillo "Suele pasar", protagonizado por primera vez en la historia de la música regional por una pareja gay.

El video ha logrado revolucionar a este género, según opiniones del público de Twitter, caracterizado en general como machista, clasista y homofóbico, razón por la que tanto la canción como el videoclip han sido aplaudidos por activistas y población LGBTI. 

Pareja gay protagoniza video de música banda y no, no suele pasar

"Suele pasar" aborda distintas situaciones y encrucijadas que enfrentan las parejas diariamente, tales como una infidelidad, problemas de alcoholismo, homofobia o simplemente, el no saber cómo salir adelante. El clip cuenta con 95 mil 593 reproducciones hasta el momento.

Específicamente con la pareja homosexual, la historia narra la vida de dos hombres (interpretados por Melky Geurrero y Mike Zapata; vocalista y acordeonista de la agrupación) que tienen novia y al sentirse sumamente atraídos, deciden distanciarse motivados por el miedo a la discriminación. Pero finalmente logran tener un final feliz.

Pese a que el video fue compartido desde el 15 de este mes, Banda Renovación colgó un segmento en su cuenta de Instagram el 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia y Transfobia.

En su canal de YouTube, decenas de personas han compartido mensajes de apoyo hacia la agrupación, en gratitud por la visibilidad. Algunos incluso se han confesado conmovidos por la letra: "no me cae de golpe ya tu decisión, se podría decir que estaba preparado. Sé perfectamente que así es el amor, no quiso quedarse de este lado".