Diversidad

Matrimonio gay adopta a 4 niños de un albergue en Brasil

Familia de SouzaEspecial

La pareja consiguió agrandar su familia al adoptar a los cuatro niños

La historia de Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza ha cautivado a más de una persona en Brasil. Tras tener el deseo de formar una gran familia, la pareja consiguió adoptar a cuatro hermanos de un albergue.

Rafael y Pedro deseaban una familia grande

Rafael y Pedro contrajeron matrimonio civil en el año 2011 y desde entonces, tenían el sueño de formar una familia con muchos hijos. Por esto, desde el 2017 estaban inscritos en el sistema de adopción de la ciudad brasileña Parintins, del estado de Amazonas.

Después de un riguroso proceso de selección a través de exámenes, cursos y actividades, la pareja consiguió el permiso para adoptar.

"Después de la decisión que tomamos, intentamos conocer los caminos de la adopción y fuimos muy bien recibidos por los profesionales del condado de Parintins. Nos dieron capacitación y después de los procedimientos, nos permitieron la posibilidad de la adopción."Pedro Miguel de Souza

Al llegar al albergue, tanto Rafael como Pedro se convencieron de que la paternidad la encontrarían al lado de cuatro hermanos que vivían en el albergue.

"Desde el principio, cuando visitamos el refugio, estábamos encantados y nos cautivaron los cuatro hermanos, que hoy son nuestros hijos."Rafael Souza

La pareja no dudó en iniciar con el proceso de adopción no solo de un niño, sino de los 4 hermanos. Ahora, el matrimonio vive feliz al lado de sus hijos y se esfuerzan día con día en la crianza de ellos.

A pesar de todas las críticas que recibe la pareja a raíz de la adopción, ellos aseguran que la familia que han formado es mucho mejor que en sueños. Además, Rafael y Pedro están aprendiendo de su faceta como padres para lidiar con todas las dificultades que trae consigo la educación de 4 niños en casa.