México. – Una pareja gay denunció discriminación, luego de que unos policías los intentaron detener por darse un beso en la mejilla en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila.

El 15 de julio, la pareja gay, Luis Fernando y Axel Salvatore, se encontraban sentados en una banca de la Plaza Mayor en Torreón.

Policías piden a pareja gay que se retire de la Plaza Mayor

En el lugar, la pareja gay se dio un beso en la mejilla, lo que provocó que policías los interceptaran por “faltas a la moral”.

Ante el hostigamiento de los policías, la pareja gay argumentó que tienen derechos humanos como la adopción entre familias homoparentales y el matrimonio igualitario.

Sin embargo, un policía señaló que no toda la gente “ve bien” a las parejas gay y les pidió que se retirarán, de acuerdo con un video de Milenio.

“No toda la gente lo ve bien (…) cuál es el respeto. Yo prefiero mil veces que se retiren ustedes a que lo hagan ellos, porque ellos son los que están poniendo la queja”, dijo el policía.

Policías amenazan a pareja gay con detenerla

Sin embargo, la pareja gay señaló que no tenían porque irse si se trata de un espacio público para todos y conocen sus derechos.

Ante ello, un policía los amenazó con detenerlos si no se retiraban de la Plaza Mayor.

Sin embargo, Luis Fernando, pareja de Axel, se hincó en dos ocasiones para rogarles a los policías que no los detuviera, informó Milenio.

Tras amenaza, pareja gay pone queja en Comisión de Derechos Humanos

Tras los hechos, la pareja gay acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Torreón a poner una queja por discriminación y por la actitud homofóbica de los policías.

La pareja gay solicitó una disculpa pública por parte de los policías, de quienes lamentaron su actuación sin perspectiva de derechos humanos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha exhortado a los servidores públicos a respetar la dignidad y los derechos de las personas LGBT.

Además desde 2014, el Congreso de Coahuila aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con ello se eliminó su prohibición en el Código Civil de la entidad.

Con información de Milenio