El pasado mes de julio del 2020, en Santander, Colombia, Máximo Castellanos, un hombre trans publicó en su cuenta de Twitter una foto de él amamantando a su bebé, la cual generó polémica en redes sociales.

En el tweet de la fotografía la cual fue tomada hace dos años se lee: “¡Miren! Un hombre lactando. (Nada como éste primer contacto. Soy un papá feliz) ¡Ey, terfas! en su cara. Besis.”

Esta, como se esperaba, no tardó en hacerse viral y comenzó a recibir miles de comentarios, muchos de los cuales negaban la identidad de género de Máximo, a lo cual él respondió:

“Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente y lo evidente es que soy hombre”.

Máximo Castellanos.

Asimismo, el padre aseguró que su familia “ha atravesado de todo”, pues incluso su hija Luchi ha sufrido de transfobia. “Sus derechos por ser hije de dos personas trans se han visto vulnerados antes de nacer”.

Sin embargo, Máximo agradeció a todos aquellos que interactuaron y apoyaron su foto del 2018, ya que ahora su bebé es “grande, hermoso, fuerte y brillante”.

Y es que de acuerdo con su declaración, Máximo, lo único que quiere como padre trans es ser respetado y aceptado, pues cree que criar a un hijo ya es una tarea de mucha responsabilidad y dedicación, como para tener que lidiar recriminaciones y juicios simplemente por ser y actuar de la forma en la que se siente.

Además, Máximo reconoció que no podría estar más orgulloso y, aunque cientos de personas “están ciegamente empeñados en borrar mi existencia y la de mi familia”, aseguró que el amor es más fuerte.