Ya llegó el pastel del Orgullo Gay para endulzarnos el corazón

Pastel arcoíris.
Pastel arcoíris.@mielmesabemx / Instagram

El sabor y el color del amor libre empacado para llevar.

A pesar de que las muestras de homofobia se multiplican en junio, también hay manifestaciones de apoyo, amor y admiración a una población que lleva más de 50 años luchando por la conquista de sus derechos.

En el caso del mexicano, cuyo ingenio es fantástico, se crean piñatas, tamales arcoíris y ahora un hermoso y, por lo que dicen quienes ya lo han probado, delicioso pastel que conmemora a los integrantes LGBTI. 

Puedes leer: Tamal arcoíris. El orgullo, amor y alegría de ser LGBTI en un delicioso platillo

Una deliciosa tradición

Se trata de una negocio ubicado en la calle Monterrey 225 de la colonia Roma, donde se preparan postres con pan de naranja y rellenos de betún de queso, pintados con los colores de la bandera diversa. 

El amor se encuentra en dos presentaciones, pues también cocinan galletas con orillas llenas de colores y en el centro un lindo arcoíris que ya están encantando a usuarios de redes sociales.

Recomendamos: Zócalo de la CDMX se llena de colores con banderas LGBTI y luces arcoíris

Otra forma de combatir la homofobia

El pastel, además, está cubierto de blanco pero con serpentina y chispas de colores, lo que le agrega una buena dosis de alegría. 

Entre 1995 y 2015 se han registrado mil 310 homicidios por homofobia en México, siendo la CDMX donde se encabezan las agresiones a personas trans. Según datos de Enadis, 4 de cada 10 mexicanos y mexicanas no permitirían que en su casa vivieran personas homosexuales

0
comentarios
Ver comentarios