Lisa y su esposa Ebony estaban haciendo las compras habituales del fin de semana en un supermercado de Coles en Brisbane, Australia, cuando un hombre de “alrededor de 50 años”, se acercó a ellas con el único fin de agredirlas y desearles que el bebé que ambas esperan muera.

“Espero que tu bebé muera, estaría mejor sin ti”, fue la frase que el agresor lanzó contra Ebony, quien está embarazada y espera a su segundo hijo junto a Lisa. Según relató la pareja a medios locales, aunque antes han sufrido homofobia y discriminación por ser una pareja de lesbianas criando a un niño, nunca les había afectado tanto como los últimos hechos.

Lisa contó que las palabras del hombre sacudieron sus cabezas durante días enteros en que incluso les costó salir de casa, pues temían por su vida y la de su bebé a quien aún le faltan algunos meses para nacer. ”Nos afectó durante días. Sacudió mucho a Ebony y le causó una preocupación innecesaria por el bebé”, dijo.

"Supongo que como futura madre, ella ya estaba llena de preocupación; alguien que dice algo así juega con tus peores miedos”<br>

Lisa

La pareja admitió que, pese a saber que fueron víctimas de homofobia, no se atrevieron a denunciar los hechos en el momento, ya que el miedo las paralizó y prefirieron salir de la tienda de inmediato para ponerse a salvo en su casa. Posteriormente, decidieron hablar con la prensa con la intención de concientizar sobre la discriminación a la que aún se enfrentan las familias homoparentales.

Respecto a la agresión, el portal especializado PinkNews entrevistó a Russel Shaw, gerente del Centro Comercial Brookside. El empleado afirmó no tener ningún conocimiento de la situación e instó a todos los clientes del establecimiento a denunciar de inmediato cualquier acto de violencia.