Nyle DiMarco es un modelo sordo de 25 años que lucha por los derechos de personas como él, ha aprovechado la fama para hacer valerlos ante todo el mundo. Por si fuera poco, DiMarco también es activista para los derechos de la comunidad LGBTI.

Desde su participación en ‘America’s Next Top Model’ en 2015 y, tras haber ganado el concurso, ha trabajado con firmas de moda tales como Giorgio Armani y Calvin Klein. En varias entrevistas Nyle DiMarco ha asegurado que es difícil comunicarse con aquellos que no conocen su idioma de señas, por ejemplo con los fotógrafos con quienes se comunica por el teléfono o por medio de gestos.

Por otro lado, participó en el programa ‘Dancing with the Stars’ de 2016 en donde también ganó y demostró que el baile es una de sus pasiones ocultas. Toda esta fama y atención de los medios le ha permitido fundar su organización Fundación Nyle DiMaco, la cual ayuda y beneficia a niños sordos.

Además, en sus redes sociales como en Instagram, se ha hecho la promesa de enseñar el lenguaje de señas a todos sus seguidores a través de videos para poder comunicarse con él, además ha desarrollado una aplicación sobre este mismo tema.

Ver esta publicación en Instagram

feeling autumnal 🍂🍁

Una publicación compartida por Nyle DiMarco (@nyledimarco) el

Él ha declarado que todos sus familiares directos son sordos lo que para él siempre ha significado una ventaja y se siente afortunado de haber crecido en un hogar en donde sus padres también eran sordos. Ha expresado que siente como si se tratara de una utopía.

El lenguaje de señas Americana (ASL) lo aprendió desde muy pequeño pero a menudo debe ir acompañado de intérpretes cuando da entrevistas o discursos. Él también graduado de Matemáticas de la Universidad de Gallaudet ha reafirmado en cientos de ocasiones su compromiso con la comunidad sorda y su apoyo hacia las personas que han sido menos afortunadas que él.