Nuevos emojis incluyen zombies, vampiros y profesiones con género neutro

Emoji neutro
Emojis de género neutroEmojipedia

Además se agregaron parejas aún más diversas y representación para diferentes religiones.

Un universo entero disponible en la palma de la mano se ha creado en los emojis de los smartphones pues Unicode, el consorcio encargado de estandarizar los emojis (sí, ese organismo existe tiene poder mundial) se ha dado a la tarea de agregar cada vez más dibujos que podrían usarse en las conversaciones cotidianas.

Una de las cosas que la gente más ha aplaudido en que se notan las ganas que han puesto en escuchar los deseos y necesidades de la gente para comunicarse lo más exactamente posible a partir de estos iconos que representan desde señales de tránsito, hasta animales, pasando por paisajes, comida, y por su puesto, personas.

Definitivamente el rubro más enriquecido y diverso es justamente en de las personas, pues lo que comenzó con algunos emojis de parejas, oficios, deportes, profesiones y pasatiempos, se ha convertido en una amplia colección que primero quitó la parte sexista a las ocupaciones y luego incluyó las diversas orientaciones sexuales.

Pero ahí no se detuvo la cosa, pues aún quedaba un tema pendiente: la identidad de género. Por eso, en la actualización anterior se agregaron algunos personajes de género neutro; para nuestra buena suerte, esta parte sigue creciendo pues ahora, algunas criaturas humanoides como hadas, sirenas y vampiros, también tienen la opción que no es identificable ni en lo femenino ni en lo masculino.

Ahora también las expresiones, los deportes y las profesiones tienen su versión no binaria para que cada vez haya menos personas fuera de este juego de dibujos que se ha convertido en una herramienta de vital importancia para transmitir ideas y emociones.

Parejas diversas

Como ya dijimos antes, desde hace tiempo existen las parejas del mismo género en los emojis y hace poco se incluyeron las no binarias, pero esta vez también se agregó la posibilidad de crear parejas de forma que cada quien pueda elegir la características físicas y de identidad con las que quiere reflejarse.

Estos son los nuevos emojis:

0
comentarios
Ver comentarios