Out’ es el primer cortometraje de Pixar con un personaje abiertamente gay que llegó a la plataforma Disney+ y todos lo están amando

Por primera vez, Pixar estrena en la plataforma digital DIsney+ un cortometraje con un personaje abiertamente LGBTI y, aunque no es el primero de Pixar en demostrar la diversidad dentro del estudio, sí lo es al ser el protagonista del corto.

‘Out’ o ‘Salida’ está dando de qué hablar no solo por esta cuestión sino porque está dando un mensaje importante de inclusión a toda la sociedad al poner como trama principal algo que a muchas personas de la población LGBTI han sufrido a diario.

La problemática presentada en ‘Out’ es una de tantas que la población LGBTI ha tenido que lidiar

La historia comienza con Greg y Manuel quienes están a punto de mudarse juntos y comenzar una nueva etapa en sus vidas y en su relación; sin embargo, Greg siente una enorme preocupación y angustia pues él no ha revelado a sus padres y familia su verdadera orientación sexual.

Mientras sus padres están de visita en el nuevo departamento, Greg intentará a toda costa ocultar su verdadera relación con Manuel. El cortometraje de aproximadamente nueve minutos ya se encuentra disponible en la plataforma y ha tenido un recibimiento muy positivo entre el público.

Incluso, muchas personas de la población LGBTI han expresado su admiración y respeto, también han expresado que hubieran querido tener este cortometraje cuando crecían y lidiaban con problemas muy similares a los del protagonista de ‘Out’.

El cortometraje fue dirigido por el animador Steven Clay Hunter (‘Buscando a Nemo’) y producido por Max Sachar (‘Toy Story 3’). Una obra de Pixar Animation Studios y SparkShorts.