Diversidad

“Los niños no deben ser trofeos de la militancia gay”

Francisco del Toro, director de la película "Pink".@pacodeltoro33

El director Francisco del Toro se asume como un "siervo de dios".

México.- Francisco del Toro, el hombre detrás de la película contra las adopciones de parejas del mismo sexo, dijo estar contento con su obra fílmica pues “trabaja para dios”.

“Estoy contento con mi producto, mi jefe está contento. Yo trabajo para dios”, indicó a Por la Mañana de Grupo Fórmula.

La postura del director, productor y distribuidor de Pink parece un intento de cruzada en contra de la ciudad de derechos que la capital del país ha intentado ser en los últimos años pues para él el matrimonio no es para la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales).

“Dios tiene la patente del matrimonio, es para un hombre y una mujer”, aseguró.

La película se estrena este viernes en las más de 200 salas de Cinemex pues Cinépolis descartó la producción. “El (dinero) rosa puede y no es como lo pintan”, arremetió del Toro.

A través de la plataforma Change.org más de 7 mil personas exigen a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos prohibir la exhibición de la película pues aseguran que está plagada de estereotipos y clichés que estigmatizan a la comunidad LGBTTTI (si quieres firmar da clic aquí).

Ante la petición, Del Toro indicó que actualmente en México “se quiere normalizar lo que no es normal” y puso como ejemplo los taxis rosas que ahora circulan por la ciudad.  

Sin embargo descartó que Pink sea homofóbica y aclaró que se trata de una película "diferente". Por ello criticó que a otras como La Chica Danesa, que reivindica los derechos de ese sector de la población, se les abran las puertas mientras que a la suya se le critica. "Es algo que no entiendo", dijo.

Las falacias del director no hacen más que avivar sentimientos de intolerancia y fundamentalismos cristianos:

@CiroGomezL @pacodeltoro33 felicidades hasta que alguien se atreve a exponer su posición públicamente. De acuerdo hoy lo malo es bueno y vs

— Rita Torres López (@asis_55) March 4, 2016

@pacodeltoro33 PACO, te mando un saludo desde Tijuana b.c. trabajamos para el mismo jefe¡¡ esc ribí una película dónde te la puedo enviar?

— ernestomendez (@mexicomendez1) March 4, 2016

@pacodeltoro33 Sr muchas felicidades y si tienes a Dios quien contra Ti gracias por dar la cara por muchos que no tenemos ese valor

— Susana Ruiz (@Ruiztecolota) March 4, 2016

@CiroGomezL @pacodeltoro33 Ahora resulta que ya no se pueden expresar nuestras opiniones vs los homosexuales prq nos convertimos en malos.

— Cris Skor (@skorzeny1) March 4, 2016