México.- La Comisión Permanente del Congreso del estado de Durango, desechó hasta la próxima legislatura, la votación del matrimonio igualitario en la entidad.

Este miércoles 7 de julio, la Comisión Permanente del Congreso del estado de Durango decidió no retomar la votación del matrimonio igualitario.

Votación que se tenía contemplada para la sesión extraordinaria del próximo jueves 8 de julio, sin embargo, por falta de mayoría fue desechada.

Únicamente Morena voto a favor del matrimonio igualitario en Durango

Tan sólo el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue quien votó a favor del matrimonio igualitario, en la Comisión Permanente del Congreso, mientras que los partidos de:

  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido del Trabajo (PT)

Votaron en mayoría a favor de rechazar la votación del matrimonio igualitario en el estado de Durango.

Población LGBT en Durango ha esperado más de 10 años por aprobación de matrimonio igualitario

Al darse a conocer la noticia por parte de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Durango, grupos religiosos y pro vida celebraron la noticia.

No obstante, la molestia por parte de la población LGBT incrementó, pues llevan más de 10 años esperando por la aprobación de matrimonio igualitario en el estado.

Esta vez, la iniciativa fue impulsada por el diputado local, David Ramos Zepeda, quien precisó que la reforma del matrimonio igualitario en Durango sería un hecho.

Hace una semana, el diputado David Ramos Zepeda reveló que tres diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado dieron su palabra de honor que pasaría para llegar al Pleno.

Sin embargo, este miércoles fue dado a conocer que la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Durango, se aplazaría hasta próxima legislatura.