En el marco del ‘Día del Orgullo LGBT’, el municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato, se llevó a cabo el primer matrimonio LGBT en dicha ciudad.

Por medio de la cuenta de Facebook, ‘PRIDE San Miguel de Allende’ felicitó a la pareja y compartió una fotografía y un video de la boda.

La pareja fue recibida con aplausos y ovaciones tras salir del Registro Civil de San Miguel de Allende

“Estamos muy orgullosos de poder ser parte del primer matrimonio LGBT. Legal en la ciudad de San Miguel de Allende”, escribieron en la publicación.

“Muchas felicidades a las novias Baby Palma y Sol Araiza por dar este gran paso en nuestra comunidad”, continúa el post.

Primer matrimonio LGBT en San Miguel de Allende

En la fotografía se puede ver a la feliz pareja afuera del Registro Civil de la Ciudad de San Miguel de Allende. En la imagen, una de las novias porta la bandera de arcoíris.

Mientras que en el video, se puede ver a esta feliz pareja saliendo del Registro Civil de la Ciudad de San Miguel de Allende y mostrar su acta de matrimonio ante los presentes.

Además, la pareja fue recibida entre aplausos y ovaciones; incluso, uno de los asistentes gritó: ‘Vivan las novias”.

“Celebramos la primer boda igualitaria legalmente donde quedará registrado el amor que 2 personas se tienen y que hora podrán hacer valer sus derechos conyugales ante la sociedad”.

El sábado 21 de agosto se realizará una marcha LGBT en San Miguel de Allende

Finalmente, la publicación de Facebook señala que el sábado 21 de agosto, se realizará una marcha en San Miguel de Allende para exigir más amor, visibilidad, respeto y empatía para las personas LGBT.

De acuerdo con los usuarios, el pasado 14 de febrero de 2020, tres parejas se ampararon para poder casarse en el Registro Civil de San Miguel de Allende.

Un año y medio después, una de las parejas acudieron a su cita en el Registro Civil con sus testigos para contraer nupcias legalmente, cobijadas por la bandera del arcoíris.

Este enlace matrimonial también fue celebrado por los usuarios, quienes reconocen que es un avance para el ejercicio de los derechos de la población LGBT.