Matrimonio lésbico logra registrar a su hijo en Nuevo Laredo
La pareja lésbica logró hacer el primer registro de un niño en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por primera vez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un matrimonio lésbico logró registrar a su hijo de un año y 5 meses en la Oficialía Segunda del Registro Civil.
Pareja gay se casa tras 9 años de noviazgo; desatan hilo del amor
El pequeño de un año y 5 meses registrado como Santiago Isaí Ramírez García, ya cuenta con identidad oficial en el país, siendo hijo del matrimonio homoparental conformado por Leslie Johanna Ramírez y Ruth Vanessa García, esto tras lograr un amparo de un juzgado federal para poder realizar el trámite de registro luego de un año y un mes en Nuevo Laredo.
Se hace viral tierno reencuentro de una pareja gay tras el confinamiento
Además del pequeño Santiago, la pareja lésbica también tiene una niña de 5 años nacida en Laredo, Texas por lo que su registro está en Estados Unidos según cuenta Leslie.
Pareja de lesbianas logra la primera adopción homoparental en Baja California
El matrimonio homoparental declaró que decidieron hacer el registro en Nuevo Laredo ya que ellas radican allá, esto pese a que muchos de sus amigos han hecho lo mismo en los Registros de Nuevo León; sin embargo, ellas no quisieron ya que si se llega a perder el acta implica viajar hasta allá.
Matrimonio lésbico brinda un mensaje de apoyo a familias homoparentales
Leslie Ramirez aseguró que se pueden lograr cosas como el registro de su hijo, solo es cuestión de perseverancia y varios trámites burocráticos, pero ante todo no hay que perder la paciencia.
Por su parte, Ricardo Pérez, encargado de la Oficialía del Registro Civil de Nuevo Laredo, aseguró que todo el proceso en estos casos, se llevan a cabo sin ningún tipo de discriminación pues simplemente se debe llevar a cabo lo que indique la ley.
Realizan pareja homoparental primer registro de menor en Nuevo Laredohttps://t.co/OJZl00cB29 pic.twitter.com/urCfkdT6gS
— Anodis.com (@anodis) February 19, 2021Con información de La Jornada y Milenio.