Diversidad

“Matrimonio igualitario en Puebla no es válido”: Frente Nacional por la familia

Fabiola Tepox, Frente Nacional por la FamiliaTomada de Video

Fabiola Tepox, presidenta del Frente Nacional por la Familia, afirmó que la alcaldesa de Puebla usa el matrimonio igualitario como "cortina de humo".

El pasado 10 de enero, la Presidenta Municipal de Puebla, Puebla, Claudia Rivera Vivanco exhortó a las 17 juntas auxiliares a permitir los matrimonios igualitarios en toda la región, en virtud de que su prohibición discriminaba a las parejas formadas por dos personas del mismo sexo. Esto, por supuesto, provocó toda clase de respuestas.

Fabiola Tepox, presidenta del Frente Nacional por la Familia, fue una de las que declaró en contra. Aseguró que el antes mencionado exhorto carece de validez debido a que, según su opinión, la alcaldesa no tiene injerencia en el código civil y sólo el Congreso del Estado puede hacerlo.

Tepox remató recordando que, luego de que fueran rechazadas en dos ocasiones las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el matrimonio para el Código penal de Puebla sigue siendo ente un hombre y una mujer; no permite la unión entre hombre y hombre o mujer y mujer.

“No están legalizadas las ‘uniones homosexuales. (...) La Constitución del Estado de Puebla dice que, hasta el día de hoy, las uniones de personas del mismo sexo son ilegales’” Fabiola Tepox

En las mismas declaraciones recogidas por El Sol de Puebla, la representante del Frente Nacional por la Familia afirmó que Rivera Vivanco “está usando como una cortina de humo” para desviar las necesidades del municipio, pues, desde su perspectiva, sus prioridades deberían ser la seguridad, la economía familiar y la movilidad.

Hasta el momento no se ha revelado como funcionará el exhortó y cómo podrían realizarse las uniones civiles por las que tanto ha luchado la población LGBTI, sin embargo, algunos ediles han indicado que están en espera de recibir los formatos correspondientes y la capacitación para poder realizar matrimonios igualitarios.

Fabiola Tepox, representante del Frente Nacional de la Familia, reafirmó su postura contra los matrimonios igualitarios en #Puebla y pidió a la presidenta municipal atender otros temas que calificó como prioritarios | Vía @MARICARMENHERN3

Lee más: 🔻https://t.co/2kAR9QYadH 🔻 pic.twitter.com/Ng64IoC2rQ

— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) January 13, 2020