Uno de los rumores que rodeó a Marylin Monroe toda su vida, fue atracción hacia otras mujeres. Muchos fueron los romances que se le adjudicaron, entre ellos con Marlene Dietrich, actriz y cantante alemana, sin embargo, parece que su primer affair lésbico fue con Jane Lawrence.

Así lo confirma su biógrafo, Tony Jerris, quien asegura que la directora del club de fans consiguió llegar hasta la actriz y confesarle que ella no sentía una cercanía natural con las mujeres, sino algo más, especialmente por Monroe. Por ese motivo vivía atormentada. 

Confirmado: Marilyn Monroe era bisexual

No obstante, el libro Marilyn Monroe: My Little Secret relata que la actriz le contestó que también se sentía atraída. Incluso habló de ello, o por lo menos hizo alusión en varias entrevistas pero en aquél momento no se le prestó atención. Posteriormente fue Lawrence quien ofreció detalles de su relación.

"Recuerdo nuestro primer encuentro como un sueño. Mi corazón latía frenéticamente mientras rozaba mis muslos, y luego se acercó a mis labios... y me dio un largo beso"

Jane Lawrence sobre Marylin Monroe.

La creadora del club de fans de quien era considerada una sex symbol contó que Marilyn era bisexual, un espíritu libre, una persona abierta y alegre sin prejuicios sociales que no tuvo temor alguno sobre su sexualidad. También confesó que su romance con ella la cambió para siempre, pues aunque terminó mantuvieron la amistad y pudo vivir tranquila con su homosexualidad.

Un romance con el presidente John F. Kennedy

Marylin Monroe también tuvo algo que ver con las actrices de cine estadunidenses Joan Crawford, Barbara Stanwyck, y la mismísima Elizabeth Taylor, quien interpretó a la entrañable Cleopatra.

Pero quizá su más grande amor haya sido John F. Kennedy, por quien desarrolló una pasión desenfrenada que formó parte de las diversas situaciones que la llevaron a experimentar una terrible depresión. Es memorable la escena donde ella le canta el famoso "Happy birthday", una ocasión que aprovechó para terminar de conquistarlo, sin cumplir su cometido.