Por amor a su hijo, mamá cose enorme bandera LGBTI para cubrir la calle

mama cose enorme bandera lgbti
Bandera LGBTI@dlarosaz / Twitter

"Ha sido mi mayor entretenimiento de la cuarentena", explica la orgullosa mamá

Carmen Romero es una orgullosa mamá residente de España que recién cosió una enorme bandera LGBTI para cubrir la calle y visibilizar a la población de lo que forma parte su hijo. La foto es viral en Twitter.

De 50 metros de largo, la imponente bandera arcoíris hoy luce a lo largo de un calle de Córdoba, permitiendo que el joven de 21 años la vea desde su balcón. Para su elaboración fueron necesarias 45 horas y 12 vecinas más que se organizaron a través de WhatsApp. Pero qué bello.

Amor de mamá: Cose bandera LGBTI llenar la calle de orgullo

Pablo de la Rosa, el afortunado hijo, compartió las fotografías a través de su cuenta de Twitter, narrando que todo comenzó cuando su madre y otras residentes decidieron coser cubrebocas durante la Emergencia Sanitaria, pero cuando notaron que ya su ayuda no era necesaria, pensaron en crear la banda de colores.

Lo que siguió después fue que 13 voluntarias de La Asociación Poley Fibromialgia de Aguilar, entre las que se encuentra Carmen, comenzaron a encadenar punto con punto hasta formar una cadeneta y con estas cuatro paños de 13 metros de largo y 2,50 metros de ancho que posteriormente unieron. Los materiales para elaborar la bandera costaron 600 euros (15 mil 361 pesos).

"Me ha dado mucha emoción ver el toldo puesto este lunes, ha sido mi mayor entretenimiento de la cuarentena. Era muy divertido hablar con todas las costureras y ver cómo, cada una en su casa, íbamos avanzando. Yo he hecho las bandas roja y naranja de la bandera", dice la mamá de 59 años.

El tuit cuenta ya con más de 68 mil me gusta y 8 mil retuits, lo que sorprende a Pablo, pues creyó que el asunto se quedaría entre los residentes de su zona, pero ha alcanzó a miles de personas que aplauden el trabajo de su madre y del resto de las costureras. "Es una herencia de igualdad que podrá permanecer durante generaciones en nuestra ciudad", comenta. 

0
comentarios
Ver comentarios