Diversidad

Lifetime anuncia su primera película navideña LGBTI

BesoLifetime

La productora dio luz verde a "The Christmas Set -Up", su primera producción con una historia de amor gay

Luego de haber sido duramente reprendidos por usuarios de redes sociales, los dueños del canal de televisión por cable, Lifetime, anunciaron su primera película navideña LGBTI, basada en una historia de amor gay,

The Christmas Set Up formará parte de más de una lista de 30 películas con temática navideña en la que también se incluye la cinta A Sugar & Spice Holiday, acerca de una familia asiática estadounidense, y que se contempla salgan a mediados de septiembre.

La película contará la vida de Hugo, un abogado corporativo en Nueva York que regresa a Milwaukee para las vacaciones. Mientras está allí, su madre juega al 'matchmaker' (casamentera) entre él y su enamorado secreto de la escuela secundaria, Patrick, pero cuando su relación comienza, Hugo recibe una propuesta que requeriría se mude a Londres.

El casting para The Christmas Set Up ya comenzó y se espera que las filmaciones inicien este mismo agosto con el propósito de demostrar a la población LGBTI que no están excluidos del canal, como llegaron a pensar cuando reprocharon que en su programación navideña no se presentaban historias entre personajes del mismo sexo.

We will feature 30 new movies including new titles #SugarandSpiceHoliday, which is Lifetime's first holiday movie centered around a Chinese-American family and #AChristmasSetUp, the network's first movie with a LGBTQ romance as the lead story! pic.twitter.com/FRfLFi8Nbe

— Lifetime (@lifetimetv) August 3, 2020

"Estamos encantados de continuar nuestro legado de crear un destino de vacaciones que sea acogedor para todos en Lifetime", dijo Amy Winter, directora de programación de Lifetime al anunciar al mismo tiempo Christmas Ever After, cinta protagonizada por Ali Stroker, la primera actriz en silla de ruedas para movilidad.

Anteriormente, Lifetime había mostrado un beso gay en su película navideña de 2019 Twinkle All the Way, pero aunque se trató del beso final de toda la cinta, la relación entre los dos personajes, interpretados por Brian Sills y Mark Ghanimé, no fue su historia central, así que ahora miles de personas esperan The Christmas Set Up.