Justice Smith, actor conocido por su papel en 'Detective Pikachu', se sumó a las voces en contra del racismo en Estados Unidos; sin embargo, sumó más a la discusión, al identificarse como queer, revindicando a la población LGBTI afrodescendiente.

Smith señaló que ha asistido a las protestas del "Black Lives Matter" con su pareja, Nicolas L. Ashe; sin embargo, se encuentra un tanto decepcionado, pues ha visto cómo mucha gente no habla de las personas trans o queer, que además de racismo, sufren discriminación por su orientación sexual.

Es por ello que pide que el tema alrededor de estas personas se sume a las protestas, mencionando que ellos han gritado consignas como "Black Trans Lives Matter" o "Black Queer Lives Matter", pues considera que como hombre queer afroamericano, debe de visibilizar esta problemática.

"Black Lives Matter" debe de incluir todas las voces

Justice Smith señala que la lucha en contra del racismo del "Black Lives Matter" debe de incluir a todas las voces, la gente no debe de "morderse la lengua" con ciertos temas que también debería de ser parte de la agenda.

En su propias palabras, "si la revolución no incluye a las voces negras queer, es anti-negra"; para él es una hipocresía pedir por unas personas y no por otras, que sufre igual (o más) los prejuicios de gran parte de la población.

Justice Smith

Las declaraciones del actor han sido bien recibidas por sus fans y público en general, teniendo la publicación más de 109 mil me gusta y más de 2 mil comentarios; la gran mayoría de apoyo.

En el aspecto profesional, Justice Smith está esperando que se dé luz verde al regreso de las actividades en la industria cinematográfica, para incorporarse al reparto de 'Jurassic World: Dominion', tercera parte de la nueva trilogía de la franquicia.

Con información de Instagram y Gay Times.