La estrella de hockey danesa, portero de Rungsted Seier Capital, Jon Lee-Olsen, se declaró abiertamente gay durante una entrevista en vivo para el programa Go 'aften, convirtiéndose así en el tercer jugador profesional de hockey masculino en la historia, en identificarse como homosexual.

Días antes de hacer la declaración, según externó en la misma entrevista, lo platicó con sus compañeros de equipo. A ellos les envió un mensaje de texto comunicándoles que tenía algo que confesar, esperando que nada cambiara. Como llevaba años fingiendo ser heterosexual, le asombró ser aceptado sin ningún tipo de reproche.

Jugador de hockey se declara gay en televisión; dice estar listo para defenderse 

El joven de 27 años dijo que una de sus razones para esconderse tanto tiempo, fue que el deporte ha sido históricamente machista, con muy poca representación de hombres gays. De hecho, uno de los episodios de homofobia más lamentables dentro del hockey es el asesinato de Lars Peter Karlsson, quien jugó en la liga nacional sueca hasta 1993, y en 1995 fue atacado por un hombre que aseguró que este era homosexual.

"Existe el riesgo de que algunas personas griten y me abucheen mientras juego, es algo para lo que tengo que estar preparado y ser maduro. Pero siento que estoy listo para demostrar que podemos ser gays y jugar hockey sobre hielo. Me tomó más tiempo del que esperaba, pero estoy listo para defenderme a mí mismo y a los demás".

Jon Lee-Olsen, jugador profesional de Hockey.

No obstante, Jon Lee-Olsen ha logrado una mayor apertura con su equipo y ahora puede hablar libremente con ellos sobre situaciones de su vida cotidiana. Es por ello que su mensaje representa un cambio significativo para el hockey masculino, y un ejemplo a seguir e inspirador para aquellos jóvenes que no saben cómo aceptarse a sí mismos.