Janelly Farías, futbolista de Chivas, sufrió rechazo de sus papás por ser lesbiana

Janelly Farías
Janelly FaríasInstagram: @Janellyfarias

Sus padre no quería que jugara futbol por ser mujer y hoy es seleccionada nacional. 

Pese a que el futbol femenil ha ido ganando adeptos, las profesionales de este deporte aún se enfrentan a estigmas y discriminación -empezando por la inmensa brecha salarial entre ellas y sus pares masculinos- por el simple hecho de ser mujeres, pues a pesar de todo, aún hay quienes consideran que ciertas disciplinas tienen género.

En el caso de Janelly Farías, jugadora de Chivas, el estigma y las barreras fueron dobles; primero tuvo que luchar para que sus papás le permitieran jugar futbol, pues a los cuatro años, cuando descubrió su amor por el deporte, no le permitían practicarlo, argumentando que “el futbol no es para niñas” y “las niñas no deben usar short”.

Cuando llegó a la adolescencia, el talento de Farías para el futbol se hizo notar y volvió a las canchas para comenzar su formación como profesional, pero entonces tuvo que afrontar otra realidad que la llevó a ser rechazada por sus padres que no podían aceptar que fuera lesbiana.

"Las mujeres deben estar con un hombre”Padres de Janelly Farías

Los juicios que su padre y su madre hicieron contra ella por tener una orientación sexual diferente a la heterosexual causaron una huella tan grande en Janelly que la orillaron a alejarse del deporte, a pesar de que ya había sido elegida para formar parte de la selección nacional de futbol en su categoría.

“Pensé que había perdido la pasión por el futbol. Dejé de jugar"
Janelly Farías

Pese a las adversidades, la joven defensa que hoy forma parte de la alineación del Club Deportivo Guadalajara, encontró la fortaleza para afrontar la situación y hablar con sus papás para explicarles que necesitaba de su amor para continuar con su crecimiento, y que su identidad sexual no la hacía ser una persona diferente.

La relación entre Janelly y su madre fue la primera en comenzar a restaurarse, pero con su papá fue distinto, pues él le había dicho “cosas que me rompieron el corazón” y durante un tiempo ni siquiera se hablaban. “Me dijo que no me amaba”, relata la futbolista.

“Hija, perdóname, fui cobarde”
Padre de Janelly Farías 

Finalmente, tan como resalta Janelly en entrevista con TUDN, “el amor siempre gana” y hoy, toda su familia la acepta y respeta como es.

0
comentarios
Ver comentarios