J. K. Rowling va contra ley que facilita a personas trans cambiar de género en Escocia; reviviendo la polémica que rodea asu postura acerca de las mujeres transgénero.

A través de Twitter, J. K. Rowling expresó su inconformidad con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, a quien pidió que se le enviara un diccionario y una columna vertebral.

“Aparentemente, bajo un gobierno laborista, hoy se convertirá en el día de Nosotros que no debemos ser nombrados”

J. K. Rowling.

Esto, luego de que presentara ante el Parlamento un proyecto de ley que, de aprobarse, permitirá a las personas trans vivir legalmente bajo su género adquirido con sólo una declaración.

Es decir, las personas trans ya no tendrán que ofrecer informes médicos o evidencia de una transición. Algo que J. K. Rowling no aprueba.

Tuit de J. K. Rowling

La postura discriminatoria de J. K. Rowling contra las personas trans

J. K. Rowling se ha manifestado en contra de un proyecto de ley que facilitaría a las personas trans de Escocia vivir bajo el género elegido.

La controversia revivió los distintos episodios en los que J. K. Rowling ha compartido mensajes de odio, al emplear sus redes sociales para difundir una postura discriminatoria.

Todo comenzó cuando J. K. Rowling defendió con un tuit los comentarios por los que fue despedida la investigadora Maya Forstater, quien hace tiempo afirmó que una mujer trans no puede describirse como mujer debido a que sólo existen dos sexos.

En consecuencia, los usuarios se dijeron desilusionados con el posicionamiento de J. K. Rowling, a quien creían una persona tolerante y de mente abierta

Tuit de  J. K. Rowling

Lo anterior, porque en el pasado J. K. Rowling dejó en suspenso la verdadera orientación sexual de Albus Dumbledore, personaje que muchos consideran gay.

Ante lo sucedido, varios actores de Harry Potter se pronunciaron en contra de J. K. Rowling, entre ellos Daniel Radcliffe, quien escribió:

“Las mujeres transgénero son mujeres… Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que J. K. Rowling o yo”.

J.K. Rowling