Diversidad

Le inventan agenda gay y piden que Obama le quite puesto de embajador

James Brewster, embajador de Estados Unidos.impactony.com

El Consejo de Unidad Evangélica exigió que el poder Ejecutivo lo declare como persona "non grata" por intentar "homosexualizar al país".

La fotografía del embajador de Estados Unidos acompañado de su pareja en una escuela pública, donde aparecen también varios alumnos, desató la furia del episcopado dominicano, que afirma, James Brewster presenta a los niños un modelo de familia incompatible. 

Por ello, los obispos exigen al gobierno estadounidense una propuesta para que Brewster y su pareja, Bob Satawake, deje de visitar las escuelas de educación básica, pues "están tratando de confundir a nuestra juventud".

De acuerdo con los sacerdotes, las visitas de Brewster y Satawake a escuelas y torneos deportivos donde hay menores de edad "ha causado un gran malestar en los padres de familia, que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos".

Por su parte, el presidente de la comisión de justicia de la cámara de diputados, Demóstenes Martínez, dijo que se podría realizar una "nota de protesta" del poder Ejecutivo hacia el gobierno estadounidense, para apoyar los reclamos del episcopado.

Además, el Consejo de Unidad Evangélica exigió que el poder Ejecutivo declare como persona "non grata" a Brewster, mientras que algunos padres juntarán firmas para que la Casa Blanca le quite el puesto de embajador, por tratar de "homosexualizar el país". 

Sin embargo, Brewster se ha mantenido tranquilo, pues afirma, tiene todo el apoyo de presidencia, por lo que ha sostenido encuentros con dirigentes de los grupos homosexuales, asistió a la inauguración de la cámara de comercio LGBT y en junio pasado estuvo presente en la celebración del desfile por el orgullo gay.

El embajador consideró que las críticas provienen de la minoría, de un grupo que promueve el odio y el acoso para mantener reprimida a la comunidad LGBTI.

Con información de AP.