Suhail al-Jameel, un joven gay de 23 años, originario de Arabia Saudita, denunció a través de sus cuentas en redes sociales -donde cuenta con cientos de miles de seguidores- que en días recientes, fue detenido por la policía acusado de difundir desnudos en Internet y por ello, podría terminar en la cárcel.

Todo comenzó cuando el pasado 6 de octubre, Suhail publicara una foto de él usando un short mientras visitaba una playa de Riyadh. Días después, as autoridades locales lo habrían localizado para informarle sobre la supuesta infracción, sin embargo, no está claro aún cuáles fueron las medidas a las que lo sometieron.

Aunque al-Jameel continúa escribiendo en Twitter, hay mucha gente que especula sobre su detención y afirman que podría pasar hasta tres años en la cárcel por publicar sus fotos. La situación ha causado indignación entre un gran número de personas que incluso han reprochado a las autoridades el hecho de que en ocasiones utilizan la imagen del joven como una especie de mensaje de inclusión y respeto hacia la diversidad.

La discusión se volvió aún más controversial pues, bajo el hashtag #freesuhail, la gente ha recordado que esta no es la primera vez que el joven tiene problemas con la ley por expresar libremente su personalidad; hace poco fue arrestado luego de que huyera de casa cuando sus padres supieron sobre su orientación sexual.

Por su parte, Suhail ironizó sobre el hecho de que lo culpen de estar desnudo en las fotografías que publica, cuando es más que claro que está usando un pantalón.

Recientemente, Arabia comenzó a mostrar mayor apertura a recibir turistas, sin embargo, al poco tiempo se vieron en aprietos, pues la semana pasada, un par de mujeres se lanzaron al mar usando sólo traje de baño de una pieza, y una en bikini, situación que incomodó a más de uno.

Con información de Gay News e Insider.