Pintan de arcoíris importante avenida de la CDMX para celebrar Orgullo LGBTI

Paso de cebra peatonal arcoiris
Paso de cebra peatonal arcoirisGalo Cañas / Cuartoscuro

La enorme bandera está ubicada en Avenida Juárez y Luis Moya, en el centro de la Ciudad de México.

Apenas está llegando junio y la Ciudad de México ya está más que preparada para recibir al mes del Orgullo LGBTI como se debe, con orgullo, respecto por la diversidad, amor, lucha y diversión. 

Y es que no se trata sólo de preparar la 41 marcha del Orgullo LGBTI, o de que los restaurantes y bares vayan afinando sus promociones, en estas fechas muchos recintos incluyen en su cartelera eventos especiales para la ocasión y lo que es más, ahora también las calles se pintan de colores, literalmente. 

Puedes leer: Todas las actividades para celebrar el mes más colorido del año

Este 30 de mayo, la asociación civil Yaaj, que trabaja para brindar información sobre diversidad sexual y derechos a jóvenes, intervino el cruce peatonal Avenida Juárez y Luis Moya, pintando las franjas que lo marcan con los colores de la bandera LGBTI: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. 

Pintan de arcoíris importante avenida de la CDMX para celebrar Orgullo LGBTI

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La pinta fue apoyada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), organismo que en el evento estuvo representado por su presidenta Geraldina González de la Vega Hernández, quien junto a activistas, funcionarios de gobierno, y la invitada de honor Margriet Nieske Leemhuis, embajadora del Reino de los Países Bajos, tomó un rodillo y pintó el último fragmento de una de las franjas. 

Recomendamos: Pintan paso de cebra con los colores del arcoíris

Esta no es la primera vez que un paso de cebra como este es pintado en la capital del país, hace apenas unos meses uno más fue hecho en la calle de Génova, la vía peatonal de la afamada Zona Rosa, sin embargo, el que ahora llena de color avenida Juárez toma mayor relevancia por su tamaño y por estar ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México. 

0
comentarios
Ver comentarios