Ciudad de México.- Miles de hombres y mujeres acompañados por niños vestidos de blanco iniciarion hace unos minutos una movilización del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia, en rechazo a la iniciativa de ley que eleva a nivel constitucional los matrimonios igualitarios.

De acuerdo con un primer corte informativo del Frente Nacional por la Familia, son al menos 15 mil personas las reunidas sobre las escalinatas del Auditorio Nacional y los carriles de Paseo de la Reforma. Al lugar han llegado contingentes de 11 estados: Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Veracruz.

La marcha inició minutos después de las 12:00 horas y se espera arribe a las 13:30 horas al Ángel de la Independencia, donde ya los esperan los integrantes del Frente Orgullo Nacional, que ocupan un costado del monumento, en el cruce de Reforma y Florencia. 

Previo al inicio de la concentración de la comunidad LGBTTTI, el Frente Orgullo Nacional emitió algunas recomendaciones para quienes deseen apoyar el acto, entre las que se incluyen el no caer en ningún tipo de provocación y alertar a autoridades de cualquier tipo de agresión. Más de 4 mil agentes de la SSP capitalina han sido desplegados en los alrededores del Ángel para garantizar la seguridad y el orden durante las manifestaciones.