Divesidad

    Dan pena de cárcel a homosexual agredido y exhibido desnudo en Marruecos

    Un grupo de vecinos forzaron su puerta, irrumpieron en la habitación y comenzaron a golpearlos.
    pena de cárcel a homosexual agredido.
    Compartir en
    marzo 28, 2016 a las 15:32 CST

    En Marruecos, además de subir una gran reprobación social, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

    Este fin de semana, un video difundido en redes sociales donde se muestra como una pareja de hombres es atacada con un cuchillo, golpeada y exhibida sin ropa, llamó la atención de usuarios en todo el mundo.

    El hecho se registró el pasado 9 de marzo en el país soberano, donde un grupo de vecinos forzaron su puerta, irrumpieron en la habitación y comenzaron a golpearlos hasta hacerles sangrar, antes de echarlos desnudos a la calle.

    Uno de los agresores filmó todo y compartió el video en YouTube, quedando impunes las agresiones. Sin embargo, una de las víctimas fue condenada a dos meses de prisión y el pago de una multa.

    No obstante, cuando el clip se viralizó, las autoridades se vieron forzadas a investigar a los responsables. De acuerdo con un representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, también serán juzgados.

                                         Foto: Captura de video de YouTube.

    Con información de 20 minutos.