Durante la inauguración del congreso "¿Familia o Familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea", el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, aseguró que en México existen al menos 160 mil familias homoparentales.

Esto, explicó el médico, porque alrededor del 60 por ciento de los hogares en el país ya no sigue el modelo tradicional conformado por madre, padre e hijos, ya que el 97 por ciento cree que no existe un tipo de familia ideal

Y sin perder oportunidad, celebró el inicio del congreso en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, espacio en el que se desahogarán temas tabú sin ningún tipo de prejuicio, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para el desarrollo pleno de la sociedad.

Por ello, se realizarán tres conferencias magistrales en las que participarán cinco paneles de expertos y habrá 19 mesas de trabajo y diversos actos culturales. "Serán días para enriquecer el debate, crear conciencia, generar ideas y encontrar alternativas que nos permitan enriquecer los entornos familiares", finalizó.

Con información de Soy Homosensual.