Diversidad

VIDEO: Tiene una familia homoparental y quiere saber por qué sus padres no pueden casarse

Darragh Tibbs.Captura de video de YouTube.

“¿Por qué quiere quitarnos a mí y a mi hermano el derecho a la protección legal en nuestra familia?”

Darragh Tibbs, un joven residente de Irlanda del Norte, envío un contundente mensaje a Gordon Dunne, un político que siempre ha votado contra los matrimonios igualitarios, para cuestionarle sobre por qué sus padres no pueden contraer nupcias.

Pese a que la asamblea de Irlanda aprobó las uniones homosexuales con 53 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa ha estado bloqueada gracias a la oposición del Partido de la Unión Democrática.

Al notar que vivía muy cerca de Dunne, el chico decidió enfrentarlo con un clip en el que le realiza toda serie de cuestionamientos, pues no logra entender cómo es que, tras 21 años de relación, sus padres no tienen derechos a casarse.

"Usted voto en contra del matrimonio gay el año pasado y yo quiero saber por qué", comienza Tibbs. Y agrega:

Soy hijo de una relación del mismo sexo y no encuentro ninguna razón por la que mi hermano y yo debamos seguir sin una familia legal. Me parece perfectamente razonable que mis padres, que han estado juntos desde hace 21 años, se unan en matrimonio".

Sin embargo, son sus últimas palabras las que recalcaron en los oídos de cientos de ciudadanos, quienes convirtieron el mensaje en viral pidiendo al político que se manifieste.

“¿Por qué quiere quitarnos a mí y a mi hermano el derecho a la protección legal en nuestra familia?”, finaliza Darragh.