Durante la conferencia de Derechos Sexuales y Reproductivos de la población LGBTI, la activista Gloria Careaga Pérez informó que México es el segundo país con mayor incidencia en homicidios de personas transexuales a nivel mundial.

La también coordinadora del Área Académica del Programa de Universitario de Estudios de Género de la UNAM (PUEG), dijo que este dato revela la importancia de que exista una mayor capacitación y sensibilización de autoridades y la sociedad en general con el tema.

Así, la académica propuso que la educación sexual de incluya en todas las instituciones educativas del país y desde los primeros niveles, pero con un enfoque más amplio y encaminado a prevenir el embarazo y la transmisión de enfermedades, pues dice, la enseñanza de sexualidad abona a la cultura de tolerancia y respeto a la diversidad.

Por su parte, la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Norma Inés Aguilar León, externó que la estigmatización de las personas con motivo de su preferencia sexual atenta contra su dignidad humana y ocasiona actos de discriminación, incluso por parte de las mismas autoridades.

Con información de La Jornada.