A través de Twitter se hizo viral un video que muestra el momento en que un hombre golpea con una cadena a una mujer que defendía la bandera LGBTI colocada por la municipalidad de Córdoba, Argentina, para celebrar el mes del Orgullo Gay.

El hecho se produjo el pasado 28 de junio en el Parque Sarmiento, durante un enfrentamiento entre activistas por los derechos de la población LGBTI, un grupo conservador que pretendía quitar la bandera, y la policía que intentaba calmar la disputa.

Homófobo golpea con cadena a mujer que defendía bandera LGBTI

El hombre, de lentes y cubrebocas rojo, fue identificado como Gustavo Luis Garay, quien se hace pasar por un veterano de la Guerra de las Malvinas (2 de abril de 1982 – 14 de junio de 1982), aunque según destacan varios medios locales, no tiene ninguna actividad laboral comprobable, pero sí un historial de discriminación y homofobia.

A raíz del indignante episodio, salió a la luz un segundo video, este ocurrido en 2019, cuando mientras se quejaba por un basural en la ciudad de Córdoba, ofendió al ex intendente Ramón Mestre dejando claro que está en contra de los homosexuales con las siguientes palabras: "Hepatitis B es la enfermedad de los putos, así murió tu papá. Así que dedíquense a limpiar y no a buscar putos".

El pasado 27 de julio el responsable en compañía de un grupo de personas intentó arrancar la bandera multicolor bajo el pretexto de que los hacía sentir avergonzados, ya que no los representaba. Para el día 28 se produjo el altercado donde Luis Garay fue filmado.

Ahora este y otros cinco agresores podrían enfrentar cargos por daño calificado, lesiones leves, intimidación pública y amenazas debido a que ya existen cinco denuncias presentadas por particulares sobre el lamentable caso.