Una vez más, las jugadoras de futbol profesional sacan la cara en nombre del deporte y esta vez es para demostrar que también este ámbito puede y debe estar lleno de diversidad, amor y respeto

A diferencia de lo que sucede en el futbol masculino que, debido a conductas machistas y homofóbicas, impide a los jugadores homosexuales o bisexuales hablar y vivir libremente su orientación sexual, en los equipos de mujeres está posibilidad existe y afortunadamente muchas deportistas optan por expresarse libremente, a pesar de que el miedo al rechazo por parte del público o de sus compañeras de equipo prevalece. 

Puedes leer: Megan Rapinoe guía calificación de EU a Semifinales de Mundial Femenil Francia 2019

Aunque no son pocos los casos en que las jugadoras han tenido que manifestarse en contra de conductas que las hacen menos como atletas por el simple hecho de ser mujeres o por no ser heterosexuales, en el octavo Mundial de Futbol Femenil que se lleva a cabo actualmente en Francia, y que ha sido el más visible desde que comenzó a jugarse en 1991, hay muchas que se atreven a vivir con orgullo y dignidad su identidad. 

A continuación te dejamos una lista de mujeres lesbianas o bisexuales que pisan las canchas y han decidido que la diversidad es parte del juego: 

Adrianna Franch - Estados Unidos

Ali Krieger - Estados Unidos

Ali juega para el equipo Orlando Pride y para la selección nacional. Ha participado en dos Copas mundiales y en 2015 fue parte de la alineación de EU que rompió récord al mantenerse sin anotaciones del equipo contrario por 540 minutos en total. En 2011, jugó cada minuto de los seis partidos disputados por su equipo en la Copa del Mundo. 

Anouk Dekker - Holanda

En 2017, Anouk y su equipo ganaron la Eurocopa.

Ashlyn Harris - Estados Unidos

Beth Mead - Inglaterra

Comenzó su carrera en el futbol a los 10 años y desde los 15 juega como seleccionada de su país en los distintos rangos de edad disponibles. 

Caroline Seger - Suecia

Caroline ha jugado en Suecia, Francia y Estados Unidos. Con su selección ha pisado la cancha 200 veces y en 2011 fue nombrada la mejor jugadora de su país. 

Chloe Logarzo - Australia 

Sobre su sexualidad, Chloe dijo: “Si hablar de ello va a ensuciar mi imagen, no importa porque no es la imagen que quiero si no estoy diciendo la verdad”. 

Daniëlle van de Donk - Holanda

Emma Kete - Nueva Zelanda

Emma está casada con Jodie Taylor quien también acudió al mundial, pero en el equipo de Inglaterra. 

Fernanda Pinilla - Chile

Fernanda juega con el Córdoba FC y en la selección chilena. Además de ser futbolista profesional, es física por la Universidad de Chile. 

Hannah Wilkinson - Nueva Zelanda

Hannah es embajadora del grupo de defensa LGBTI, Out For The Win.

Hedvig Lendahl - Suecia

Actualmente Hedvig es la jugadora con más partidos jugados para su selección y es portera en el Chelsie Ladies. 

Isabel Herlovsen - Noruega

Jodie Taylor - Inglaterra

Tras anotar 5 goles, Jodie recibió la Bota de Oro que reconoce a la mejor goleadora en la Eurocopa 2017.

Janine van Wyk - Sudáfrica 

Janine es la futbolista que más juegos ha tenido como seleccionada nacional de Sudáfrica, incluyendo a los jugadores masculinos. 

Kadeisha Buchanan - Canadá

Kadeisha ganó la Copa Mundial de Jóvenes de 2015. 

Kailen Sheridan - Canadá

Karen Bardsley - Inglaterra 

Katie Duncan - Nueva Zelanda 

Katie ha participado como futbolista en tres Juegos Olímpicos y mientras se preparaba como atleta, también estudió la licenciatura en educación física en la Universidad de Auckland. 

Lisa Dahlkvist - Suecia

Lorena Benitez - Argentina 

Lorena juega para el Boca Juniors y la representa a Argentina en el Mundial. Actualmente está casada y hace unos meses se convirtió en madre de gemelos. 

Lucy Staniforth - Inglaterra

Magdalena Eriksson - Suecia

Magdalena está a punto de cumplir 50 juegos con la selección sueca y formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. 

María Pilar León - España 

En 2017, María se convirtió en la primera transferencia pagada en el futbol femenil español cuando el Barcelona pagó 50 mil euros por tenerla en su alineación. 

Manuela Giugliano - Italia

Megan Rapinoe - Estados Unidos

Megan es una reconocida activista por los derechos LGBTI. En 2018, junto a su prometida Sue Bird, jugadora profesional de basquetbol, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en aparecer en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. 

Actualmente, Megan se encuentra bajo los reflector pues en repetidas ocasiones se ha manifestado en contra del gobierno de Donald Trump y sus políticas que ha calificado como misóginas y homofóbicas. 

Merel Van Dongen - Holanda

Nicola Docherty - Escocia

Además ser una de las mejores futbolistas de su país, Nicola es cuidadora de ancianos que sufren demencia. 

Nilla Fischer - Suecia

Con 20 años de carrera Nilla ha jugado 175 juegos internacionales y actualmente es la capitana del equipo alemán Wolfsburg. 

Rachel Daly - Inglaterra

Rebeca Quinn - Canadá 

Samantha Kerr - Australia

Samantha representa a Australia y es pareja sentimental de la también jugadora profesional Nikki Stanton 

Shannon Lynn - Escocia

Sherida Spitse - Holanda

Sherida formó parte de la alineación holandesa que se llevó el titulo de la Eurocopa 2017, y durante el torneo jugó todos los partidos. 

Stephanie Labbé - Canadá

Stephanie ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Río. 

Tierna Davidson - Estados Unidos

Tierna es la jugadora más joven de su alineación. 

Tameka Yallop - Australia

Tameka ha jugado en Australia, EU, Japón, Alemania, Noruega y Suecia. Está casada con su compañera de equipo Kirsty Yallop. 

Teagan Micah - Australia 

Vivianne Miedema - Holanda

Vivianne ostenta el título de la más grande goleadora en la historia del futbol femenil europeo.