Juan José González Velázquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Saltillo, expresó su deseo porque Coahuila se convierta en un atractivo sitio turístico para la comunidad LGBT, ya que argumenta, esto podría contribuir al crecimiento económico del Estado.

Además, González Velázquez aseguró que la población gay es claramente uno de los sectores que más impulsan el desarrollo económico gracias a su independencia financiera.

De hecho, en Coahuila ya se han realizado eventos de este tipo con gran éxito, por lo que el PRD (Partido de la Revolución Democrática), declaró que la posibilidad de que el Estado se convierta en un sitio gay friendly es amplia pues sus candidatos se encuentran en toda la disposición para llevar a cabo la iniciativa.

?Los organizadores de esos eventos vienen, revisan y obviamente te hacen toda una logística para ver si realmente tienes desde una conciencia cultural, hasta los destinos que puedas ofrecer, porque no todos tienen esa capacidad. No todos están a la altura para poder decir ?sí puedo darle cabida a un congreso del segmento gay??.